Escrito por Tendenzias

Yamaha YZF R1 2012

Continuamos analizando las distintas novedades que estarán presentes en cada concesionario de motocicletas durante el año próximo, con precios asequibles y grandes prestaciones, teniendo en este lugar un nuevo modelo de la firma Yamaha, que comienza a desvelarnos poco a poco todos los modelos que comercializará, buscando renovar su catálogo que supo ostentar modelos básicos como la Yamaha FZ6R, o más sofisticados como la que presentaremos a continuación.

Yamaha R1 2012

Se trata de la nueva Yamaha YZF R1 que será comercializada durante el 2012, una renovación a un modelo que tiene un gran número de ventas por su potencia sin pagar de más, prestaciones aptas para las exigencias del tránsito urbano.

Nuevo Equipamiento

El principal adelanto tecnológico que estará presente en este nuevo modelo consiste en un sistema de control de tracción electrónico (ECU) que cuenta con seis modos de calibración, que se combina con los tres modos de gestión del motor, pudiendo lograr hasta 21 combinaciones posibles acordes a todo tipo de situaciones y comportamientos buscados en la motocicleta.

Esta tecnología deriva exactamente de la que es aplicada en las motocicletas deportivas de MotoGP, la máxima categoría en la competición y el motociclismo, donde la tecnología de punta está presente en cada modelo.

Especificaciones Técnicas

Estará equipada con un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 998 centímetros cúbicos, que le permitirá alcanzar una potencia de 182 CV a un régimen de 12.500 rpm, teniendo su par en 115,5 Nm a 10.000 rpm.

Se trata de una moto bastante liviana y ágil apta para la ciudad, con un peso en seco de 206 kilogramos, y dada su potencia y prestaciones bien puede ser utilizada para carretera.

Para quienes estén interesados en adquirir una, su precio estimado es de unos 16.500 euros.

Yamaha YZF R1 2012
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos