Escrito por Tendenzias

Yamaha XJ6

Digna hija de la saga XJ que la casa Yamaha lanzó a comienzos de los años 80 del pasado siglo, el 2009 aparece en el mercado la XJ6, en cuanto a motor mantiene la unidad de cuatro cilindros que tantos éxitos y satisfacciones ha dado a quienes han tenido una R6, una FZ o una Fazer. Eso sí con una nueva tecnología que la hace sorprendente

Moto urbana por donde se la mire, pese a quienes la denominan “semi urbana” claro eufemismo que no indica nada, la Yamaha XJ6 está diseñada para entregar 78 caballos, más que suficiente para disfrutarla y que responde suave, pero rápidamente al acelerador, gracias a su inyección electrónica, su curva de potencia y un par maravilloso. Cuenta con un completo cuadro de controles en el que basta un vistazo para ver la información: Gasolina, temperatura, velocidad y revoluciones entre otras.

De diseño simple, lo primero que llama la atención de la XJ6 es su faro poliédrico y el tubo de escape situado bajo el motor que unido a un concepto de chasis multitubular de bajo centro de gravedad entregan una estupenda maniobrabilidad y estabilidad para quien la lleva, pese a no entregar una gran protección aerodinámica, como buena naked.

Y por velocidad, pues la verdad es que no va mal, con una velocidad punta de 200 kms/h y una aceleración de 5.3 segundos a los 100 metros, la Yamaha XJ 6 se convierte en una gran alternativa para la velocidad urbana –mejor dentro de los límites legales- con trayectos de mucho tráfico. Aunque en carretera también entrega un comportamiento sorprendente para su potencia, especialmente en los caminos con muchas curvas, que son donde está la diversión.

Finalmente su precio de 6.399 euros también es otro argumento de peso que convierten a la Yamaha XJ 6 en un modelo atractivo, ideal para quienes se inician en el mundo de las dos ruedas.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos