Escrito por Tendenzias

The Ice Run: aventura en moto por Siberia

The Ice Run una ruta en moto a través del lago Baikal en Siberia, un reto para aventureros. Se anuncian la carrera diciendo:“ Tú, una mierda de motocicleta rusa antigua, y el mayor lago helado del mundo“. En otro artículo de Blogdelamoto hablamos de motos raras hoy te contamos más sobre «The Ice Run» una aventura en moto por Siberia.

 the-ice-run_thumb.jpg

The Ice Run: aventura en moto por Siberia

  • Parece el título de un programa del aventurero  Jesús Calleja, pero no, lo organiza una empresa llamada theadventurists.com que organiza todo tipo de viajes de aventuras, como el Derby Mongol, el Riskshw run por la India.  La Ice Run se desarrolla sobre 636 kilómetros a unos 80 kilómetros por hora sobre el lago Baikal.
  • Una aventura para los que les gusta el deporte y las emociones fuertes, en el mayor espacio de hielo siberiano. Se comienza con neumáticos claveteados en la esquina sur-este del lago. Podrás patinar, deslizarte y casi volar por el Severbaikalsk en en norte, luego la ruta sigue hacia el sur a través de la Irkutsk Oblast a lo largo de ríos congelados.

itinerario-the-ice-run_thumb.jpg

  • El Lago Baikal es de origen tectónico, está al sur de Siberia, es el más grande y profundo del mundo contiene alrededor del 20% de la superficie de agua dulce no congelada del mundo. En lago es un ecosistema ideal para más de 1700 especies de animales y plantas, algunos son especies únicas. Por sus características el lago Baikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996. La temperatura en la zona del lago Baikal oscila entre los -19ºC /2ºC en invierno a los 14ºC como máximo en verano.Aunque inhóspita en esta zona también viven distints tribus como los Buritia pueblo ganadero que pastorea con camellos, vacas, cabras y ovejas.
  • El Lago Baikal en moto, un lugar hermoso donde se puede vivir una aventura irrepetible. La empresa theadventurists.com ha conseguido la única concesión hasta el momento para poder usar el lago como una pista de hielo, durante 4 o 5 días los participantes y el equipo conducirán por el lago hasta su destino.

Comienzo del a aventura

  • Es el 23 de marzo, la Ice Run lleva ya varias ediciones en años anteriores. Este 2015 se ha restringido los participantes a 9 equipos. Ocho de ello son de dos personas y luego habrá otro que va solo, –todo un valiente–. Tres equipos son de scratch que se reunirán en la línea de salida. Entre los aventureros personas que son capaces de pilotar un avión, construir un motor, algunos han hecho 7 Rallies Mongoles o 4 Rickshw Runs (otras opciones de carreras que organiza la empresa).

the-ice-run2_thumb.jpg

Recaudar dinero para salvar el Amazonas

  • Theadventurists.com colabora con la asociación Cool Earth, la mitad de lo que obtienen realizando esta carrera y otras organizadas por la empresa. Este dinero se usa para ayudar a salvar los bosques tropicales del Amazonas, el mayor pulmón del planeta.

También te puede interesar

7 Motos más vendidas del 2014

motos-mas-vendidas.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

Fuente y fotos|http://www.theadventurists.com/ice-run/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos