Seguros de motos baratos: ¿Qué seguro elegir este 2022? Opiniones

No es imposible encontrar un seguro que se adapte a tu presupuesto y que te ofrezca las mejores coberturas, pero sí que requiere saber dónde buscar y nosotros te lo contamos. Para ello, vamos a empezar compartiéndote tres recomendaciones claves para una contratación segura y efectiva, junto con una breve comparativa de coberturas para que puedas iniciar tu búsqueda.

Seguro moto

En mi opinión, el primer paso que tienes que hacer es echar cuentas y saber cuánto dinero puedes destinar al seguro de tu moto. Una vez que tengas claro tu presupuesto, lee este artículo para conocer cuáles son las coberturas básicas, las ampliadas y comprueba si incluyen todas las que tú necesitas; si no es así, tendrás que valorar la opción de ver un seguro un poco más caro pero más completo, como es el seguro a todo riesgo. Teniendo claro estos dos puntos verás que te resultará mucho más sencillo comprobar qué aseguradora te ofrece las garantías que para ti son imprescindibles.

¿Y cómo hacerlo más fácil todavía? La mejor recomendación es que utilices comparadores online antes de contratar cualquier seguro, ya que podrás conocer de forma sencilla una comparación de pólizas, precios y condiciones.

Los seguros a terceros son los que tienen un precio más económico por lo que vamos a compartirte las coberturas de este seguro que te ofrece cada aseguradora:

Coberturas de los seguros moto Pelayo

El seguro a terceros se trata de la póliza mínima obligatoria para poder conducir, la cual cubre el daño -personal o material- a terceros cuando uno es el responsable del accidente.

El seguro de moto Pelayo a terceros incluye: Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, protección jurídica al automovilista, seguro de conductor y asistencia en viaje verde.

Si quieres contar con más coberturas, una de las opciones que proponen es la «cobertura a terceros combinado» que incluye, además de lo anterior, daños propios en lunas, robo e incendio.

Coberturas de los seguros moto Mutua Madrileña

En el caso de la Mutua Madrileña, en las coberturas a terceros, ofrece daños a terceros, accidentes del conductor, gestión de multas, defensa jurídica y asistencia en carretera desde el kilómetro 0.

Si necesitas más coberturas puedes optar por el seguro a terceros ampliado que incluye, además de lo anterior, la rotura de cristales, pérdida total por incendio o por robo. En concreto, incendio con franquicias de 200-400€ y robo con franquicias de 200-400€.

Coberturas de los seguros moto Allianz

El seguro a terceros de la aseguradora Allianz ofrece, además del seguro de responsabilidad civil, asistencia en carretera 24 horas, indemnización y reclamación de daños, accidentes corporales del asegurado, pérdida de puntos del carné, retirada del permiso de conducir, asesoramiento por multas de tráfico y cobertura por fenómenos extraordinarios.

Si quieres más coberturas, puedes optar por el seguro ampliado que cubre: daños por incendio y explosión, robo y daños originados por fenómenos atmosféricos (viento, nieve, lluvia y pedrisco).

Coberturas de los seguros moto Reale

En Reale te avisan de que, aunque el seguro a terceros sea el más sencillo y económico, puedes personalizarlo añadiendo las coberturas que más te interesen para hacerlo más completo. En Reale, el seguro a terceros básico te cubre el seguro de responsabilidad civil, la defensa jurídica, asistencia de multas y reclamación de daños.

Si eres de la opinión de que quieres conducir totalmente seguro, una buena opción es contar con el seguro ampliado en el que se suman las coberturas por incendio o por robo.

Para aquellos que estéis decididos a contratar uno de estos seguros, os recomendamos leer las reseñas y opiniones sobre las diferentes aseguradoras. A través de los comparadores, foros o páginas web podéis encontrar opiniones verídicas de conductores de moto sobre su experiencia con las diferentes aseguradoras.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar