Escrito por Tendenzias

Aumentan las ventas de motos casi un 20% (primer semestre 2014)

Se animan las ventas de motos, han subido en un 19.3% durante los primeros seis meses del 2014. Si en otro artículo de Blogdelamoto te contábamos que en los tres primeros meses del 2014 subían casi un 19%  (un 18,8%) las ventas de motos de segunda mano, ahora la subida es también de moto nueva, llegando casi a un 20%.

venta-motos_thumb.jpg

Que la economía va mejorando se nota cuando las ventas de motos y coches suben, esto es lo que ha ocurrido durante los primeros 6 meses del año. Una buena noticia no solo para las empresas que venden, también para la renovación del parque móvil de motos que se renueva con vehículos más seguros.

Se venden más motos que ciclomotores

Según fuentes de EFE, el mercado de venta de motos ha crecido un 19.3% durante los primeros 6 meses, se han vendido un total de 52.681 motocicletas. Caso aparte son los ciclomotores que ha descendido la venta ligeramente, en un 2.9%.

  • Entre los motivos que influyen en el descenso de ventas de ciclomotores está el encarecimiento del carné de conducir, que se ha elevado la edad de acceso, así como el incremento del IVA. Como es un vehículo al que suele acceder gente muy joven todos estos factores han sido determinantes, factores que no influyen de igual modo en otro tipo de motos. La venta de ciclomotores lleva cayendo desde hace cinco años..
  • La Asociación Nacional de Empresas del sector de  las motocicletas, comentan que en el mes de junio ha habido un incremento en las ventas  de moto nueva con un 16,1% (11.288 matriculaciones), mientras que la tendencia en el ciclomotor es ligeramente a la baja en este caso una pérdida de 1,4% en la actividad o unas 1.437 ciclomotores menos vendidos.

Honda.varadero2_thumb.jpg

  • El aumento en la venta supera las expectativas iniciales, parece que la mejora de la economía ya se está notando en el sector. El secretario general de Anesdor, José María Riaño comenta que aunque el dato es esperanzador, los problemas siguen ya que el parque de motocicletas en España supera los 14 años, esto es dos años más que en los coches. A mayor antigüedad en los vehículos más opciones de averías, menos seguridad y más opciones de contaminar.

Yamaha-X-Max-400-MOMODESING3.jpg

Por cilindradas (las mayores aumentan)

El aumento de ventas se nota en todas pero más en las cilindradas superiores.

  • Las motos de + de 750 c.c  han crecido un 38,2%
  • Las motos de (126 c.c.-750 c.c.) crecen casi un 25%,
  • Motos hasta 125 c.c crecen en un 13,5%

por sectores

  • Las motos de carretera crecieron un 32.6%
  • Los scooters crecieron en un 15,1%
  • Las motos off-road un 6.9%

También te puede interesar

Marc Márques, curiosidades

image_thumb.png

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

venta-motos_thumb.jpg

Fuente|http://www.finanzas.com/

Fotos|http://www.bertsmegamall.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos