Escrito por Tendenzias

Nuevas motos Bultaco

Volverán a fabricarse motos Bultaco  en España. La marca  la funda Paco Bultó, en 1958, las motos Bultaco fueron todo un símbolo en la España de los años 60 y 70. La marca desapareció en 1983 pero vuelve con fuerza.

En otro artículo de Blogdelamoto hablamos de la Ossa Factory R 2014, hoy hablamos de la nueve era de las motos Bultaco.

motos-bultaco

Bultaco una marca mítica

  • Paco Bultó ya había trabajado en la marca Montesa, pero dejó la empresa y fundó la suya propia en 1958 enS ant Adrià de Besòs, (Barcelona). El nombre  de Bultaco viene de su propio apellido ‘bulto’. Cómo logotipo una mano haciendo el signo de oK con el dedo pulgar levantado.
  • El primer modelo que lanzó la marca fue la Bultaco Tralla 101. En 1964 la Bultaco comienza a participar en competiciones de trial con las motos modelo Sherpa. La marca fabricó más de 20 modelos distintos a lo largo de los años, como la Bultaco 49, la Bandido, la Tigre, la Bultaco Lobito, la Matador, la Metralla o la último modelo que fabrico fue la Bultaco Streaker.

En 1983 Bultaco desaparece

  • Fue en los años 80 cuando Bultaco cerró sus puertas, arrastraba una gran crisis. El Ministerio de Industria obligó  la directiva de Montesa comprar la marca Bultaco, así como otras marcas como OSSA. La dura competencia con motos extranjeras afectó también a otras empresas españlas como Puch, Montesa y Sanglás que finalmente fueron absorbidas al llegar marcas niponas como la Yamaha, la Honda o la Suzuki.
  • Paco Bultó logro convencer a Honda para hacerse con los derechos del logotipo de Bultaco, y de esta forma puedo lanzar ropa deportiva y complementos como cascos o relojes con el logo de Bultaco.

LOGO-BULTACO

2014, se anuncia que Bultaco vuelve y creará empleo

  • En  una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’ Curro Bultó, hermano del conocido deportista Alvaro Bultó que falleció en el 2013  mientras hacía wingfly’ en Los Alpes, explicó que la presentación oficial sería el sábado 17 mayo en Londres coincidiendo con el 56 aniversario del nacimiento de Bultaco, fundada el 17 de mayo de 1958.
  • Curro Bultó es el director general de Bultaco y explicó que  Bultaco vuelve como marca de motos con tecnología propia, que la firma se ha aliado con un grupo internacional para arrancar dicho proyecto. La planta donde se fabricarán de nuevo motocicletas Bultaco  estará próxima a Montmeló en Barcelona y creará 150 puestos de trabajo directos.
  • Curro ha explicado que está previsto la primera moto salga en el 2015 y que cuando la fábrica esté a pleno rendimiento podría generar unos 500 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

También te puede interesar

Motos Enduro 2013/2014 | Modelos y características

Motos Enduro 2013/2014

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

motos-bultaco

Fuente|http://es.wikipedia.org/wiki/Bultaco, http://www.europapress.es/motor/

Fotos|https://www.inmotiontrials.com/

http://www.formulamoto.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos