Escrito por Tendenzias

Mundial Motocross 2014 en Talavera de la Reina

La ciudad de Talavera de la Reina en Toledo será la sede española del Mundial de Motocross 2014. Será los días 10 y 11 de mayo en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martinez Zorita’.

En otro artículo de Blogdelamoto os hablamos del calendario del MotoGP 2014, hoy os contamos más sobre esta buena noticia Talavera de la Reina como un referente interancional en el Mundial de Motocross2014.

cartel-mundial-motocros-2014

Talavera de la Reina vuelve a ser sede del Mundial de Motocross

Han tenido que pasar 14 años. El alcalde de la ciudad Don Gonzalo Lago lo ha anunciado. La sede del mundial de Motocross en España será Talavera de la Reina. Después de tantos años se lo merecía.

  • Tanto el alcalde como Jesús Bermúdez el presidente del Moto Club han destacado la importancia que tiene para la proyección internacional de Talavera de la Reina en todo el mundo volver a ser sede de un mundial de motos, que no sea solo conocida por la cerámica, sino también por el deporte. Serán miles las personas las que acudirán a Talavera y aunque son dos días seguro que se darán una vuelta por el casco antiguo, comerán en alguno de sus restaurantes o visitarán  la maravillosa Plaza del Pan de Talavera del siglo XVI.

Inversiones con motivo del mundial de Motocross 2014

  • Jesús Bermúdez ha comentado que las negociaciones para lograr que de nuevo Talavera albergara las pruebas del mundial han sido muy duras. Hay que hacer una fuerte inversión para acondicionar el circuito a las estrictas exigencias de la empresa organizadora del evento, la firma Youthstream.Motocross
  • Por ejemplo se va a construir un pasadizo, se ampliará la zona de boxes, se la dotará con agua y luz. Se acotará un espacio donde se instalarán 120 caravanas de los aproximadamente 200 pilotos que participan. En este espacio también habrá luz y agua para que las caravanas puedan abastecerse.
  • El circuito del Cerro Negro está en la carretera de Los Navalmorales, y el 2000. Fue el último donde se celebró una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, a las que asistieron más de 10.000 personas. Este año serán los días 10-11 de mayo, esperemos que este año el éxito de público y organización sea aún  mayor.

El Alcalde de la ciudad Gonzalo Lago afirma

"Toca defender a Talavera para que desde Semana Santa y hasta las ferias de San Isidro en mayo, la ciudad sea capital de Castilla-La Mancha"

 

También te puede interesar

Las motos más raras del mundo

Motos más raras del mundo

Fuente|http://www.hoy.es/

Fotos|http://mx1onboard.com/es/

https://www.facebook.com/

Top 6
artículos
Síguenos