Escrito por Tendenzias

Gatos que montan en moto

Los gatos son maestros manteniendo el equilibrio, algo que no resulta fácil si van sobre una moto. En otro artículo de Blogdelamoto hablamos sobre las motos má raras, hoy te contamos más sobre gatos motorizados.

motos-y-gatos

Los gatos y el equilibrio

  • Los gatos son capaces de pasear por tejados y cornisas a gran altura sin ningún problema. Su capacidad para realizar movimiento, su flexibilidad los hace verdaderos acróbatas. El cuerpo flexible del gato está adaptado al movimiento, sus patas están pensada para poder trepar y caminar por espacios estrechos. La cola además les sirve como una cuerda floja para equilibrarlos si es necesario.
  • Todo esto es importante para el equilibrio del gato, pero sobre todo el su oído, la zona vestibular. Una parte del oído interno que consta de tres canales semicirculares llenos de fluido con miles de diminutos pelitos. Los movimientos de la cabeza del gato hacen que el líquido pueda moverse por estos canelas y mueva estos pequeños pelitos. Esto envía señales al cerebro advirtiendo al gato sobre la dirección, la orientación y la velocidad de sus movimientos. Por esto los gatos incluso si se caen tiene la habilidad de girarse en el aire para caer de pie.

gato-equilibrio

  • La característica de aterrizar de pie después de una caída protege a los gatos, siempre que la caída no sea demasiado grande. Cuando un gato cae entra en juego una secuencia automática de eventos que le permite girarse de forma rápida según esté su cabeza, horizontal o vertical el cuerpo la seguirá. Los nervios de la columna vertebral hacen que el cuerpo pueda darse la vuelta, la cola actúa como contrapeso y arquea la espalda para absorber el impacto una vez se llega al suelo. Por esto el gato suele aterrizar con éxito y sin lesiones.

Gatos en Moto

  • No es habitual ver gatos en moto, por eso es más llamativo lo de estos videos. En un primer momento ningún gato se acostumbra a la moto, los animales prefieren tener los pies en tierra y controlar ellos la velocidad y una moto es inestable y veloz. Sin embargo si un gato se familiariza con la moto, sube a ella estando parada y ve a su dueño sobre la moto es posible con el tiempo sea capaz de subir tal como vemos en estos vídeos.
  • Lo importante es que nunca subas en moto a un gato por una carretera convencional, ya que puede asustarse y provocar un accidente. Otra cosa es por un camino rural una o una zona sin circulación. Ten en cuenta al conducir un vehículo no debes tener distracciones y mantener un gato sobre una moto ya es suficiente distracción. Puedes subir al gato en una cesta o bolso de transporte conveniente mete anclado al vehículo.

  • Este vídeo es muy especial,⇧ son el gato Rastus y su dueño Max un entusiasta de las motos. En el vídeo sale el parque Stanley en Vancouver en Canadá, en 1993. El vídeo fue tomado gracias a una cámara que llevaba una bici de montaña que les seguía.  Desgraciadamente el vídeo hoy es un testimonio de aquellos días felices. En 1998, cinco años después de la grabación de estas imágenes Max, el gato Rastus y otra persona que iba en asiento trasero de la moto fallecieron en un accidente, provocado por un conductor que iba bebido.

  • En este otro vídeo vemos a Mar y Kira con su gata Morgana para dar un paseo con la moto. Sin duda la gata estaba aterrorizada y llegó a caerse hasta 9 veces antes de terminar el viaje.

También te puede interesar

Marc Márques, curiosidades

MARC-MARQUES_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

motos-y-gatos_thumb.jpg

Fuente|http://www.angelfire.com

Fotos|http://goawaygarage.blogspot.com.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos