Escrito por Tendenzias

Motos famosas del cine |La moto de Peter Fonda en Easy Rider se subasta

La moto personalizada que Peter Fonda llevaba en el ‘road movie’ Easy Rider (En busca de mi destino, 1969), sale a subasta. Es una Harley Davidson que puede llegar a alcanzar un precio de partida de un millón de dólares.

En otro artículo de Blogdelamoto hablamos de las motos más raras del mundo, esta moto que llevó Peter Fonda más que rara fue todo un símbolo.

moto-easy-rider_thumb.jpg

Las motos de la película Easy Rider

  • Digo motos porque fueron cuatro las que se usaron en el rodaje, aunque parece solo queda esta que sale a la venta.Unas Harley Davidson personalizadas, la de Peter Fonda llevaba pintada las barras y estrellas de la bandera de Estados Unidos,( el dibujo similar al traje del Capitán América). En la película Peter Fonda hace de Wyatt y Dennis Hooper hace de Billy, dos jóvenes con ganas de de libertad y diversión que se embarcan en un viaje en moto por todo Estados Unidos para asistir al carnaval del Mardi Gras en Nueva Orleans. Para conseguir dinero para los gastos del viaje se convierten en camellos traficando con cocaína en la frontera de México.
  • La moto que ya tiene décadas la compró un empresario de California que junto con Peter Fonda y Dennis Hooper eran copropietarios de un restaurante temático de motos en la ciudad de Los Ángeles. Este empresario se llama Michael Eisenberg, al concluir el rodaje de la película, Hopper  le dijo a Haggerty que se quedara la motocicleta. Haggerty la compró y  la utilizó a menudo, una experiencia que comparó con salir con Marilyn Monroe.
  • El diseño de la moto tan peculiar se diseñó teniendo en cuenta las ideas de Peter Fonda que estaba empeñado que llevara la bandera de los Estados Unidos. La moto tiene la rueda delantera en ángulo frontal el manillar, los tubos de escape de metal pulido.

moto-easy-rider-2.jpg

  • Ahora su actual dueño Michael Eisenberg ha decidido venderla en subasta y parece que puede salir con un precio de alrededor de 1 millón de dólares. La moto irá acompañada  de tres cartas de autenticidad. Una del Museo Nacional de las motos, donde estuvo expuesta durante 12 años. Otra carta de Peter Fonda, y otra tercera de Dan Haggertly.
  • La subasta se celebrará el 18 de octubre, y Eisengerg ha comentado que tiene previsto donar parte del dinero que consiga con la venta a la Asociación Humana Americana como tributo a la implicación que Peter Fonda tuvo con esta institución.

También te puede interesar

Harley-Davidson Livewire| la nueva moto eléctrica

image.png

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

moto-easy-rider_thumb.jpg

Fuente|https://www.yahoo.com/

Fotos|http://www.tuttouomini.it/

http://mentalfloss.com/article/24937/7-bizarre-stories-stolen-movie-props

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos