Escrito por Tendenzias

Motos low cost, Open y motos Factory llegan al Mundial 2014

23 de marzo, circuito de Losail en Qatar, arranca el mundial de moto GP 2014, en medio del desierto. El reglamento ha sufrido cambios como por ejemplo las denominaciones de las motos. Las motos de fábrica ahora se llamara ‘Factory’, las CRT Open.

Moto-gp-2014

Comienza el mundial moto GP 2014

Quedan pocos días para el comienzo del inicio de la temporada. Será en Qatar. Entre los cambios introducidos en el reglamento los hay técnicos pensando en igualar los 18 torneos que si disputarán en este mundial. Por ejemplo solo se podrán usar un total de cinco motores de marzo a noviembre (hasta ahora se podían usar 6). Los depósitos  deben llevar un litro menos de combustible que el que está obligado a emplear el software oficial de Dorna (empresa organizadora).

Nueva categoría para el mundial de MotoGp, las motos Factory y las Open

  • Las Factory son la nueva definición para las motos de fábrica. Las Open se refieren al concepto CRT. El antiguo concepto de CRT se refiere a máquinas similares a las que vemos en la calle pero con un chasis distinto y un motor más potente. Las CRT ahora Open, tienen un coste menor que las motos oficiales. Con esta abaratamiento de los costes se estimula que más empresas quieran participar en el mundial 2014.

moto-gp

  • En la parte electrónica, obligatorio el uso del ECU oficial de MotoGP. El ECU es un dispositivo que se instala en las motos deportivas y se encarga de modificar la cantidad de carburante que entra en el cilindro variando el tiempo de inyección. Aunque es obligado el uso del ECU luego cada equipo podrá desarrollar su propio software.
  • El depósito  de las motos Factory pasan de 21 litros a 20 litros. En cuanto a las motos Open, el depósito tendrá 24 litros de combustibles (como las de Yamaha, Honda o Ducati).

También te puede interesar

Motos Honda, las novedades 2014

CBR1000RR SP motos-honda-2014

Fuente|http://www.mundodeportivo.com/

Fotos|http://www.600rr.net/vb/showthread.php?p=5042977

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos