Escrito por Tendenzias

MICHELIN presenta su gama Power Pure para motos

Tan importante como la pericia del conductor a la hora de manejar una moto es la calidad de sus neumáticos. Las principales compañías, conscientes de esto, se esfuerzan cada vez más por conseguir modelos que mejoren la experiencia de la conducción y permitan una mayor profesionalidad deportiva. Hoy veremos los nuevos neumáticos presentados por una de las empresas de referencia del sector: MICHELIN.

La nueva gama, disponible tanto para la rueda delantera como para la trasera, lleva el nombre de “Power Pure”. Su composición se basa en dos elementos clave, que ya han sido empleados anteriormente en otros modelos de MICHELIN. El primero de ellos es la bi-goma 2CT. La principal característica de este tipo de goma es su mayor densidad, que protege durante mucho más tiempo a la rueda del efecto del rozamiento y del consiguiente desgaste. La capa más externa del neumático tiene una resistencia muy superior a lo habitual, y consigue que las capas interiores no se vean afectadas hasta que se ha producido un uso muy elevado.

q703ltlokr-MICHELIN_Power_Pure_3

El segundo componente fundamental de la gama Power Pure es la tecnología LIT (siglas en inglés de “Light Tire Technology”). Supone la combinación perfecta para la bi-goma antes mencionada, puesto que utiliza la fibra aramida: un tipo específico de la industria aeroespacial que busca conseguir la mayor resistencia con el menor peso posible. Así, un neumático que emplee este elemento puede llegar a pesar hasta un kilo menos que otro del mismo tamaño y características similares. Se consigue, por tanto, mayor agilidad en la moto y un efecto reducido de la inercia al correr.

El neumático de esta gama para la rueda delantera es el que recibe el nombre de Power Pure D. Se encuentra en la dimensión 120/70 ZR 17. Está orientado a mejorar la progresividad de la moto cuando ésta se halla tumbada, mediante una carcasa mucho más rígida de lo normal y un perfilado más aerodinámico. El desgaste, así, ya no representa el obstáculo a batir en cualquier tipo de terreno (seco o húmedo), sean cuales sean las condiciones del mismo. Supone una clara evolución del neumático que le precedía, Pilot Power 2CT, que ya empezó a mostrar un interés mayor por estos aspectos.

xhiks157mr-MICHELIN_Power_Pure_1

Por otro lado, el neumático de la rueda trasera, Power Pure E, está situado en la dimensión 190/55 ZR17. Las motos deportivas con mucho par encontrarán en él un estupendo aliado, sobre todo las que tengan más de 200 CV. Combina la agilidad con la resistencia que éstas necesitan para realizar carreras tremendamente agresivas. En la carcasa encontramos una lona cruzada que aporta mayor rigidez.

Aunque llevan poco tiempo en el mercado, los neumáticos Power Pure de MICHELIN ya han sido respaldados por importantes escuderías; por ejemplo, Yamaha, que ha decidido utilizarlos de manera oficial para sus motos modelo R1 2010. Otras muchas marcas ya han mostrado su interés, demostrando que MICHELIN, pese a ser una de las compañías más veteranas, sigue al pie del cañón en el terreno de las innovaciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos