Escrito por Tendenzias

Las motos contaminan menos

Las motos contaminan menos que otros vehículos, por esto Anesdor, – la asociación nacional de empresas del sector de las dos ruedas–, había pedido al Ayuntamiento de Madrid que excluyera a las motos de las restricciones de circulación aprobadas sobre contaminación. En otro artículo de Blogdelamoto hablamos de motos y multas por ruidos, hoy el tema va de contaminación.

Medidas en Madrid contra la contaminación

  • A partir del 1 de marzo entra en vigor un protocolo de medidas que se aplicarán cuando los índices de contaminación sean altos. Tal como se viene haciendo en otros países como Londres o París donde si se han dado niveles de alerta por contaminación —algo que por ahora no ha ocurrido en Madrid— pero este protocolo se pone en marcha para estar preparados por si se dieran en el futuro episodios de contaminación ambiental de riesgo.
  • Entre estas medidas está la de cortes o restricciones de tráficos por zonas determinadas de Madrid y además la limitación de velocidad. El  protocolo tienen un carácter de preventivo, esto es solo se aplicará cuando se den episodios de concentración elevadas de contaminación de  dióxido de nitrógeno o NO2.
  • Las medidas son graduales y  serán más restrictivas si el episodio de contaminación se agudiza y se mantiene en el tiempo, llegando en la llamada fase 3 donde se suma la restricción de circulación interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de los vehículos –excepto los de transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales y vehículos cero emisiones, servicios esenciales, motos, ciclomotores y los vehículos de personas con movilidad reducida– La distinción se realizará por matrícula conforme al último dígito (par o impar coincidiendo con el día del mes).

trafico-madrid_thumb.jpg

  • El Ayuntamiento de Madrid divide la ciudad en cinco zonas: La Z1 que corresponde al interior de la M-30 que es donde se registran los mayores niveles de concentración de contaminación por NO2 generados por el tráfico y donde es más probable se pudieran centrar las principales actuaciones ante episodios de estabilidad de contaminación persistentes.

Las motos contaminan menos

  • En el marco de este protocolo en la asociación Anesdor pidieron al Ayuntamiento que se excluyera a las motos de las medidas de restricción del tráfico que se pudieran aplicar en caso de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). La asociación hizo esta petición ya que en otras ciudades europeas como Londres, Bruselas o París existen ya medidas similares que excluyen a los vehículos de dos rudas. Las motos contaminan menos, son los vehículos con motor que menos contaminan en cuanto a CO2 (UN 3,9%), NOx (0,2) y CO2 (2%).
  • Finalmente en febrero el Ayuntamiento de Madrid ha tomado en cuenta esta petición y ha excluido la moto de las restricciones de circulación que se habían aprobado en este protocolo, que entra en vigor hoy día uno de marzo.

las motos contaminan menos

  • Desde ANESDOR, comentan lo que todos los moteros ya saben: que las motos son más agíles y realizan el mismo recorrido urbano en la mitad de tiempo incluso a veces se emplea el 70% menos del tiempo que otros vehículos, ya que pueden moverse mejor por zonas congestionadas de tráfico. Además la moto no tiene problema de aparcamientos y todo esto se traduce en una menor emisión de emisiones contaminantes.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

Fuente|http://www.ancove.es/, Blogecologista.com

Fotos|Blogdelamoto.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos