Escrito por Tendenzias

KTM 690 Duke 2012

Comenzamos a dejar atrás el 2011, y en esta etapa del año comenzamos a adentrarnos en los modelos de las distintas motocicletas que poblarán el mercado del año próximo, teniendo en esta ocasión que analizar un nuevo lanzamiento de la firma KTM, la renovación de la KTM 690 Supermoto que fue presentada a principios de año, con un modelo que se asemeja más a los modelos de la familia de la KTM 990 Super Duke R.

KTM 690 Duke

Se trata nada más y nada menos que de la KTM 690 Duke, un modelo con altísimas prestaciones deportivas y una muy alta comodidad en el manejo, lo que le da una gran aptitud para las exigencias del tráfico urbano sumado a su utilidad para la ruta y las grandes distancias.

Características

Este nuevo modelo mantendrá los conceptos básicos de su antecesor, aunque se encarga de equipar tecnología de última generación, mejorando notoriamente la potencia tras realizarse un ajuste en la centralita electrónica y modificar algunos factores termodinámicos, incrementando el rendimiento del motor sin gastar de más.

En cuanto a la seguridad, se ha optado por el equipamiento de serie de un Sistema ABS de doble circuito desconectable, que permite controlar al máximo esta moto ergonómica de unos 150 kilogramos de peso y en forma eficiente.

 

Motorización

El propulsor elegido para esta motocicleta deriva del modelo vigente con algunas modificaciones, teniendo un sistema Ride by Wire que permite controlar en forma electrónica la mariposa del gas, logrando mayores prestaciones y una mejor respuesta del acelerador.

Se ha modificado también la salida de escape adaptándose a este rendimiento y desembocando hacia un lateral del motor, no debajo como estaba anteriormente, lo que en un conjunto le dan una potencia de 70 CV.

KTM 690 Duke 2012
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos