Escrito por Tendenzias

Kawasaki ZZR 1400 2012

Tal como hemos analizado últimamente, la firma Kawasaki ha comenzado con la actualización de su amplia gama de motos Naked del mercado, con la nueva Kawasaki ER-6N y el incremento de la variedad de colores (y alguno que otro retoque menor) a la gama de Kawasaki Z750, pero ahora le llega el turno a la llegada de un nuevo modelo de otro segmento también popular en esta firma.

Kawasaki ZZR 1400 2012

De esta manera se nos presenta ante nosotros otra de las grandes novedades que se han preparado par el esperadísimo Salón EICMA de Milán, uno de los eventos más esperados en el mundo de las dos ruedas y que traerá grandes adelantos para el año próximo, entre ellos el que comentaremos a continuación.

Características

El segmento de motos deportivas se actualiza con la llegada de la nueva Kawasaki ZZR 1400, que comenzará a comercializarse a partir del año próximo y que sigue sumando más variantes a la gama de Sport Touring de altas prestaciones y mucha presencia, con una nueva generación que promete más vértigo.

Los cambios en el motor no lo son todo, ya que se ha trabajado notoriamente en su comportamiento para ofrecer una mayor agilidad sobre todo en las curvas, mejorando el comportamiento más allá de la velocidad, y enfocándose hacia la precisión y simpleza de los movimientos.

Esto es generado gracias a una reestructuración y la presentación de un nuevo chasis monocasco, con un basculante de mayor tamaño y longitud, enfatizando la parte posterior de la moto y modificando los faros delanteros, ubicando al depósito de combustible prácticamente como parte del carenado.

 

Motorización

El motor ha sido modificado casi en un todo, cambiando desde las válvulas hasta la carrera del pistón, lo que genera un salto de marchas mucho más suave, reforzado con un embrague anti-rebote y haciendo que el aumento del par motor sea progresivo y seguro inclusive en desaceleraciones bruscas.

Se ha equipado ahora una nueva central que genera una reconfiguración de las admisiones y por ende una reducción de consumos de combustible de hasta un 10%, enfatizando una selección de potencias que interacciona también con el nuevo sistema de tracción KTRC con tres modalidades de conducción.

Kawasaki Ninja ZZR 1400

Más motos Kawasaki en Blog de la Moto

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos