Escrito por Tendenzias

Encuesta sobre motos: ¿motos japonesas o motos americanas?

Encuesta sobre motos: las motos japonesas se estropean menos pero gustan más las motos americanas. Esto son los resultados de una encuesta sobre motos realizada por consumerreports.org. encuesta sobre motosEn otro artículo de Blogdelamoto hablamos de las motos más vendidas en el 2014, hoy te contamos más sobre esta encuesta sobre motos.

¿Estás pensando en comprarte una moto? Si es así tal vez te resulte interesante los resultados de esta encuesta.

Encuesta sobre motos: ¿motos japonesas o motos americanas?

  • Según esta encuesta sobre motos que medía la satisfacción de los consumidores en Estados Unidos, los datos revelan que los consumidores confían que las marcas japonesas se estropean menos, marcas como — Suzuki, Yamaha, Honda o Kawasaki—. Sin embargo cuando se compra un vehículo también influye ‘que te entre por los ojos’ que te llene. En este caso los consumidores ‘se enamoran más’ de los modelos de motos americanos como: Harley Davidson, Victoria, American Eagle Motorcycles, Buell o Rokon.
  • Sin duda a la hora de compra una moto hay quien se deja seducir, por el ruido del motor, el dHarley-davidson-750-1_thumb.jpgiseño y el ‘halo’ de una determinada marca. Por ejemplo Harley Davidson no se puede negar tiene un encanto especial, que habla de aventura, libertad y un cierto estilo de vida muy americano.
  • Todo esto está muy bien, pero en época ‘de vacas flacas’ en recesión, cuenta el precio quizás por encima del diseño y también saber que la moto que compramos es resistente, dura, se estropea poco. Esto es lo que sucede en general con las motos japonesas. En España y en otros muchos países durante la crisis se resintió todo, la venta de coches y motos por ejemplo. Apenas desde hace meses que ya se está alegrando la venta tanto de motos como de coches, pero han sido años malos.
Suzuki Address
  • Con los años las motos han incrementado su seguridad, su comodidad y refinamiento, pero también el panorama ha cambiado. Ahora hay más mujeres que compran motos y también más personas de entre 30 y 40 años usan la moto para desplazarse.

Con estos datos en la revista Consumer Reports hicieron una encuesta sobre motos, para saber dos cosas.

✓1- En que motos de las que  más se venden  confías más, o piensas que se estropean menos

✓2- Entre las motos qué mas se venden cuales son las que más te gustan

Kawasaki-Versys-1000-2015-2.jpg

  • Las respuestas en esta encuesta sobre motos demostraron que la fiabilidad y la satisfacción no siempre van unidas, la moto más querida pertenecía a la marca americana Victoria, a pesar que no era una de las marcas más ‘confiables’, las motos más resistentes, que se estropeaban menos y por tanto más confiables eran las de marcas japonesa. Aunque lo último que un motorista desea es tener una avería, a veces en la elección de compra de una moto pesan también otros motivos, —como que te enamore el diseño por ejemplo—.
  • Los consumidores encuestados por Consumer Reports opinaban que las marcas de motos japonesas eran más fiables que la mayoría de otras marcas. Por orden preferían Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki.En esta encuesta la marcas americanas como Victoria o Harley – Davidson eran las más deseadas, en el medio estaban otras marcas como BMW  Ducati y Can-Am las que según los consumidores daban más problemas.

También te puede interesar

The Ice Run: aventura en moto por Siberia

the-ice-run_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|Consumer Reports

Fotos|Blogdelamoto.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos