Escrito por Tendenzias

Ducati Monster 696 |precio y características

El lema de Ducati Monster es menos es más. Desde que saliera en 1992 el motor Monster 900 se ha convertido en todo un icono. En el 2012 la familia Monster hizo un restyling a sus motocicletas. La Monster 696, el modelo 1100EVO y la 796.

Ducati Monster 696

La Monster 696

La filosofía “menos es más” con menos pesos, con más par es igual a máximo disfrute al conducir. Considerada una de las mejores motos del 2012.

Experiencia en la conducción

Es el miembro mas pequeño de la familia Monster, al igual que sus hermanos mayores la Ducati 696, en su diseño los ingenieros han cuidado mucho la ergonomía de la moto. La altura del asiento, el bloqueo de dirección o el deposito de combustible se ha rediseñado para lograr integrar diseño y confort. La reducción en la altura del asiento hace más fácil apoyar los pie en el suelo, además se llega con más comodidad al manillar, lo que garantizan una excelente experiencia en la conducción.

Ducati Monster 696

Menos es mas ha sido el lema de los ingenieros de Ducati se ha tratado de reducir el peso de la motocicleta hasta lograr la máquina más ligera de su categoría pesa 161 kilogramos.

Ducati Monster 696

Motor

Lleva el motor bicilíndrico en L Desmondue. de 80 cv con 696 cc refrigerado por aire. Tienen un par alto para tener suficiente potencia para enfrentarse a cualquier situación. Tiene un embrague tipo APTC con un acción tipo “zapatilla” que impide la desestabilización de la parte trasera de la máquina. El embrague APTEC en baño de aceite representa una reducción de peso y además logra un funcionamiento más silencioso.

Ducati Monster 696

Bastidor

La Monster 696 tienen un bastidor multitubular de acero que se combina con un sub chasis fabricado en aluminio. Hablando de “menos es más” precisamente este sub chasis de aluminio aligera el peso final de la motocicleta además de aportar confort gracias a sus reposapiés y al basculante.

Panel de instrumentos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Más fácil de leer y aún más completo. Tienen tacómetro en escala,  velocímetro, mantenimiento programado, temperatura de aceite, reserva de combustible, cronometro, odómetro, intermitentes, inmobilizer, sobre régimen y punto muerto.Ducati Monster 696

Edición 20º aniversario

Después de tantos años, la Ducati es todo un símbolo, la edición 20º aniversario ofrece varias personalizaciones:

  • Lleva el logo original de Ducati de 1986 en el depósito junto al nombre de Monster
  • Los mismos colores que la mítica Monster 900 de 1992. El depósito y el cubre asiento son rojo Ducati, combinados con el bastidor de bronce estilo vintage y el cubre horquillas en color champagne. El sistema de frenos Brembo en rojo y los acabados cromados del faro.
  • Espejos retrovisores con el look inconfundible de los años 90, los mismos espejos que llevaba la primera Monster.
Ducati Monster 696

Dimensiones y peso

 

Vídeos con análisis de la Ducati Monster 696

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com

También te puede interesar

Harley Davidson | motos 2013

13.hd.wide.glide.bsoriginal (1)

Fuente|www.ducati.es/

Fotos|www.motorevue.com/

www.ducati.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos