Ducati: la firma de motos italiana que emana elegancia y rendimiento

Ducati produce una amplia gama de motos, pero la firma con origen en Italia sigue siendo una marca premium orientada al rendimiento, con modelos que generan una gran admiración entre sus seguidores. La empresa italiana, ha logrado unir la tecnología con la pasión y experiencia única de la conducción en moto.

Motos Ducati, elegancia y seducción

Si el mundo de las motocicletas tuviera una reina, la firma italiana Ducati sería la elegida. La empresa italiana siempre ha sido un símbolo del diseño elegante y seductor de sus vehículos, motos con un estilo original e irrepetible con grandes prestaciones. Si eres amante de las motos, echa un vistazo a los precios de Ducati motos España y los modelos que podrás tener entre tus manos, para vivir una experiencia de conducción diferente y única.

La empresa nombra a sus motos con apodos que pueden tener traducciones casi literales del italiano al español o rendir homenaje a la formación histórica de la marca. Por ejemplo, la familia de motos deportivas Panigale de Ducati rinde homenaje a la ciudad de fabricación original de Borgo Panigale en Bolonia, Italia, donde Ducati comenzó la producción y todavía existe en la actualidad. Los números que siguen a los nombres se refieren a la cilindrada general del motor.

Básicamente, los números denotan el tamaño y la potencia de la moto: cuanto mayor sea el número, más pesada y potente será. Otras letras o nombres generalmente denotan el enfoque del vehículo en un tipo particular de conducción.

Por ejemplo, tomemos como ejemplo la Ducati Multistrada 1260 S. Multistrada se traduce como «muchas carreteras», lo que significa que puede conducirse en todo tipo de asfalto y es adecuada para el transporte en general o turismo deportivo. 1260 hace referencia al motor de 1262 cc de Ducati. «S» hace referencia a que el modelo está orientado a los entusiastas del deporte o de la calle, por lo que incluye características adicionales como modos de conducción deportivos y/o una suspensión mejorada. Existen otros modelos de Multistrada que expanden el concepto de aventura y se diferencian de los demás por el término Enduro, que hace referencia a un tipo de motociclismo realizado fuera de la carretera.

Más allá de la terminología de nombres, cada tipo de moto Ducati tiene un estilo y características físicas únicas que pueden ayudarte a comprender su propósito.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar