Escrito por Tendenzias

Ducati Desmosedici RR

La Ducati Desmosedici RR es todo lo que los amantes de las competiciones de velocidad desean.

De hecho la performance de esta motocicleta es idéntica a las de competición y Ducati no ha escatimado esfuerzos para que esta Desmosedici RR sea una moto de competición para todo público es literalmente una MotoGP construida para la calle. Y no los prototipos de 800cc, la RR tiene 989cc en V-Cuatro. El motor en sí es una joya. Cuenta con las mismas características (86.0mm x 42.56mm) como las Ducati para GP.

Las pruebas realizadas por Ducati en Willow Springs Raceway, mostraron una moto GP equipada para la carrera con el sistema de escape incluido mucho más perfeccionado para el estándar de la calle. Así equipado, Ducati dice poder lograr la magia de 200 caballos de fuerza y marcar 13800 rpm cuando se mida en el cigüeñal. En si el precio de venta es bastante alto y hace que uno se pregunte por qué le cuesta tanto.

He aquí una lista parcial de los muchos componentes de gama alta en la Desmosedici RR.  Cárteres y culatas de aluminio. Cigüeñal de acero forjado. Bielas de titanio. Admisión y escape con válvulas de Titanium recubiertas con CRN (nitruro de cromo)
Ruedas Marchesini con forjado y mecanizado de magnesio. Neumáticos Bridgestone, con banda de rodadura de 16.0 pulgadas trasero, Horquilla Öhlins de 43mm FG353P presurizada. Carrocería en fibra de carbono. Pinzas de freno frontales y rotores de 330mm (la misma especificación utilizada en MotoGP de carreras en caso de lluvia) con cilindro radial maestro.

Una joya de la velocidad, sin duda la Desmosedici RR atraerá a los amantes de la velocidad que puedan pagar la calidad Ducati.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos