Escrito por Tendenzias

Consejos para comprar una moto de segunda mano

Si estás pensando en comprar una moto de segunda mano, hoy te contamos algunos consejos que pueden serte verdaderamente útiles para escoger la moto adecuada.

moto segunda mano

Un aspecto que siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar cualquier vehículo de segunda mano es la garantía. Si se lo compramos a un particular nos va a resultar verdaderamente difícil exigirle una garantía pero en el caso de que se adquiera a una empresa es más sencillo de obtener.

En el caso de que vayas a comprar la moto a un particular es importante que averigües si es una persona de fiar y ante todo, intenta que te deje probar la moto antes de comprarla. Es fundamental que hagas todas las preguntas que consideres oportunas como cuál es la razón de venta de la moto, si ha tenido problemas anteriormente , etc.

Antes de comprar una moto es importante que calcules el presupuesto que puedes tener para saber qué cantidad puedes gastarte exclusivamente en la moto. Tienes que tener en cuenta el coste que va a suponer el equipamiento, una puesta a punto o una revisión de la moto, el seguro, etc.scooter

Cuando se trata de un vehículo, ya sea una moto o un coche, se produce amor a primera vista. Teniendo en cuenta nuestro presupuesto es importante que compares precios en diferentes tiendas pero también que busques modelos similares para compararla con tu primera elección: Por ejemplo, puedes encontrar motos Honda Shadow a buen precio pero antes de comprarla es importante que compruebes su valor en diferentes tiendas y páginas web, además de compararla con otros modelos Honda. Otra de las marcas más interesantes del mercado es Kawasaki y su modelo Ninja.

Si nos adentramos en temas de mecánica es importante que compruebes si la moto presenta algún golpe o arañazo inhabitual, observa las estriveras y los contrapesos, las suspensiones, el motor, embrague, escapes, freno, neumáticos… Comprueba todas las partes de la moto y en el caso de que desconozcas temas de mecánica, no dudes en pedirle ayuda a alguien que conozca la funcionalidad de cada una de las partes antes de hacer la compra.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos