Escrito por Tendenzias

Carreras ilegales de motos

En distintos lugares de España se han denunciado la existencia de carreras de motos ilegales, como en  Elche, Alicante, en O Campiño, Pontevedra o entre Sant Joan y Portinatx en Ibiza. Este tipo de carreras son un peligro para la vida de los que participan y los que las ven, en Blogdelamoto os contamos más sobre las carreras de motos ilegales.

carreras-ilegales_thumb.jpg

Carreras ilegales de motos

Una carrera de motos es legal cuando su celebración se ha comunicado al Ayuntamiento o autoridad reglamentaria y se tiene autorización, generalmente esto se tramita a través de federaciones y se celebran en circuitos o zonas acotadas y convenientemente señalizadas. No se puede celebrar una carrera donde a uno le de la gana, invitar a gente a través de las redes sociales  o el Whatsapp y pensar que no pasa nada. Las consecuencias de las carreras ilegales pueden ser muy graves, accidentes, lesiones y también multas.

  • Se organizan de coches y de motos, muchas veces los organizadores o personas del público suben las imágenes a internet. Si la Guardia Civil detecta estas carreras y constata que se están organizando y se pone en peligro la vida de los protagonistas o de otras personas que están viendo la carrera,  la Guardia Civil puede  proceder a la detención preventiva.
  • En todo caso – aunque  no hubiera delito penal–quienes organizan o participan estas carreras ilegales, da igual sea de motos o de coches, se arriesgan a que la policía o la guardia civil, los detecte y les imponga una multa si estima existen maniobras de conducción temerarias o que no son reglamentarias. Así que participar en este tipo de carreras es un riesgo no solo para la salud, por la probabilidad de sufrir un accidente, también porque te expones a una multa bastante alta y la pérdida de puntos en el carnet.

carreras-motos_thumb.jpg

  • Este tipo de carreras se suelen organizar durante fines de semanas o a veces a partir de los jueves por la noches. Se eligen zonas algo apartadas como polígonos industriales o zonas amplias como aparcamientos o a veces en zonas de carretera poco transitadas.
  • Si la carrera pone en peligro la integridad de los espectadores que están viendo la carrera o la de los corredores, es cuando la guardia civil puede detener, lo malo es que a veces estas carreras aún ilegales se celebran en un ambiente festivo y es difícil probar la conducción temeraria. Por ejemplo si alguna persona que participa en la carrera conduce y se detecta ha bebido alcohol es conducción temería.
  • En O Campiño y Navia se denunció por parte de vecinos que se celebraban carreras ilegales de motos. El hecho se llevó ante un juez y al final el fiscal ha archivado la denuncia ya que no han encontrado pruebas que avalen que estas carreras ponen en peligro la vida o la integridad de los espectadores. No ha habido ninguna denuncia contra los pilotos que participaron y los espectadores se preocupaban de esquivar los vehículos.  Que no haya delito penal no impide por supuesto que haya multas o sanciones si la policía o la guardia civil observa que hay maniobras no reglamentaria, esto es como poco pueden caer multas.

carreras-motos4.jpg

  • Cuando se organizan carreras ilegales hay que tener en cuenta que llegan a mover a cientos de personas que acuden a ver estos eventos, algo que no pasa desapercibido para vecinos o personas que tengan negocios cercanos. En cuanto se denuncia la Policía Nacional comienza a intensificar los controles de tráfico en el acceso a estas zonas, de esta manera se trata de evitar que se formen grandes concentraciones de personas.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://www.paudenavia.net/

Fotos|http://www.hispanosdelmundo.com/

http://pixshark.com/gta-5-motorcycle.htm

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos