Calendario MotoGP 2014| novedades
0 votos

Calendario MotoGP 2014| novedades

El calendario del mundial  motoGP del 2014. En diciembre hubo algunos cambios que afectaron sobre todo a las competiciones en circuitos de la zona Asiática. Además como ya os contamos en agosto del 2013 se incorpora un nuevo circuito el de Termas de Rio Hondo en Argentina.

El año pasado seguimos el mundial de moto GP 2013, parece que el 2014 se prepara más emocionante si cabe.

Calendario MotoGP 2014| novedades

Calendario moto GP 2014

23 Marzo Qatar Losail (Nocturno)

13 Abril Estados Unidos Las Américas Austin

27 Abril Argentina Termas de Río Hondo

04 Mayo España Jerez de la Frontera

18 Mayo Francia Le Mans

01 Junio Italia Mugello

15 Junio Cataluña Montmeló

28 Junio Holanda Assen (Sábado)

13 Julio Alemania Sachsenring

10 Agosto Indianápolis Brickyard Motor Speedway

17 Agosto República Checa Brno

31 Agosto Gran Bretaña Silverstone

14 Septiembre San Marino Marco Simoncelli Misano

21 Septiembre Aragón MotorLand Aragón

28 Septiembre Brasil Brasilia (Pendiente homologación)

12 Octubre Japón Twin Ring Motegi

19 Octubre Australia Phillips Island

26 Octubre Malasia Sepang

09 Noviembre Valencia Ricardo Tormo Cheste

Circuito Assen

Los cambios del mundial de motoGP 2014

La Federación internacional de motociclismo anunció en el mes de diciembre cambios en el calendario para el 2014. Estos cambios afectan al orden de fechas en la gira asiática.

  • Cambian la fecha del 12 de octubre 2014 para la cita del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi.
  • El 19 de octubre 2014 sigue el GP de Australia en el circuito Phillips Island.
  • El otro cambio es el 26 de octubre 2014 el GP de Malasia en el 26 Octubre Malasia Sepang.
  • Otra novedad para este año es que Argentina vuelve al circuito después de las pruebas oficiales los pilotos están muy satisfechos por el circuito de Termas del Rio Hondo, así que Argentina tendrá Gran Premio de MotoGP hasta el 2016, una buena noticia que confirma la gran afición que crean este mundial. En el circuito argentino tendrán lugar competiciones de MotoGP así como de Moto2 y Moto3. El último gran premio de MotoGP realizado en Argentina fue en 1999.

Termas-de-Rio-Hondo

  • Seis pilotos, cuatro de MotoGP y dos de Moto2 viajaron hasta Argentina para hacer los test en el circuito. Recopilaron información sobre la configuración y los daos de los neumáticos. Bridgestone espera que este circuito sea de los eventos más duro para los neumáticos del todo el campeonato.
  • Javier Alonso director de área de eventos de Dorna ha comentado que se han revisado aspectos como la seguridad en pista y el funcionamiento general del evento, Javier Alonso estaba satisfecho de las impresiones sobre el circuito.

El regreso de Argentina a la competición mundial de MotoGP ha sido un acontecimiento muy bien acogido. El ministro nacional de Turismo Enrique Meyer estuvo junto al director de eventos de Dorna Javier Alonso y comentó:Javier Alonso director de área de eventos de Dorna

“Es un gran honor recibir este campeonato en Argentina, además de otros acontecimientos deportivos que se celebran en nuestro país, como el Rally Dakar. Esperamos que el público argentino podrá disfrutar de la máxima categoría del motociclismo, que no ha llegado a nuestro país desde 1999, y haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer que la estancia de MotoGP seguro en nuestro país desde hace mucho tiempo “.

Ahora ya sabemos que la fecha del GP de Argentina en este circuito será el 27 de abril 014.

  • Recordemos que  la primera cita en del GP de España será en el circuito de Jeréz el 4 de mayo.
  • Otra buena noticia, Suzuky vuelve al Mundial pero no será en el 2014, sino previsiblemente en el 2015.
  • Es probable que el calendario MotoGP aumente de 18 a 19 rounds, si fuera así Argentina podría remplazar a Indianápolis que estaba considerando dejar la programación después del gran Premio de agosto.
  • Además Dorna, la compañía que gestiona los derechos comerciales y televisivos de la Moto GP pretende aumentar el número de pilotos presentes en la parilla hasta llegar a 28 motos. Un aumento en el número de motos le daría aún más emoción a las carreras. Marcas como Honda trabajan a toda máquina para probar su nuevo modelo “carrera-cliente” en el circuito de Cheste.

Pruebas moto en el circuito de Termas del Rio Hondos, Argentina

También te puede interesar

Novedades motos Honda 2013

5336587_20130420093311

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com ☺

Novedades motos Honda 2013

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios