Escrito por Tendenzias

BMW S 1000 RR

BMW Motorrad ha presentado en el legendario circuito de Monza su última creación, se trata pues de la BMW S 1000 RR, una bestia auténtica que entrega un nuevo concepto en equipamiento, tecnología y performance que una moto de la categoría Súper Sport puede entregar, además cargando un motor de cuatro cilindros en línea con tecnología F1 y un peso que la convierte en una auténtica pluma en el asfalto, incluso con el depósito lleno.

Con una performance de otro mundo y unas formas que enloquece a cualquiera de este, la nueva S 1000 RR cuenta con características únicas que la convierten en objeto de deseo de muchos.

Comportamiento superior y una dinámica de conducción extraordinaria en el segmento de las Súper Sports.

Motor de 4 cilindros, con tecnología de F1 aplicada , que entrega 93 caballos a 3.000 rpm.

Su peso la convierte en una auténtica pluma, 206.5 kilos con el depósito lleno. La BMW S 1000 RR es la más ligera de las Súper Sports con ABS (y sin él también).

Esta BMW Posee el récord de mejor relación potencia peso 1.05 kilos por caballo en la versión con ABS.

La BMW S 1000RR incluye un sistema ABS opcional que entrega prestaciones extraordinarias de seguridad y frenado, con un peso de sólo 2.5 kilos todo el sistema, las otras versiones habituales de este dispositivo llegan a aumentar en 10 Kg, el peso de la moto.

También como opción, la BMW S 1000 RR puede equipar un sistema dinámico de control de tracción DTC que trabajando en conjunto con el ABS entregan control y seguridad extremas de la moto en cualquier circunstancia.

Al igual que en sus coches, BMW ha incorporado la selección de modos de conducción al toque de una tecla: Caminos mojados, caminos regulares, autopista y pista y, dependiendo del tipo de neumáticos.

La BMW S 1000 RR posee un sistema de escape inteligente y de pequeño tamaño, equipado con dos catalizadores controlados electrónicamente, lo mismo que todo el sistema de expulsión y reutilización de gases controlados por ordenador.

Esta última característica convierten a la S 1000 RR en una moto con un motor de bajas emisiones contaminantes y con la capacidad de ajustarse aún más si las normas de emisión se endurecen.

Esta moto también cuenta con una suspensión ajustable en una amplia gama de posibilidades; urbana, campo, pista, entre otras, de fácil y simple operación.

La nueva BMW S 1000 RR cuenta con un nuevo diseño ergonómico de botones y teclas de los mandos, con un esquema que agrupa todos los controles de forma cómoda a la mano del conductor lo que la convierte en una moto de gran maniobrabilidad y cómoda conducción.

Además, la S 1000 RR ha sido diseñada pera entregar el mejor coeficiente aerodinámico posible, unido al diseño ergonómico de su estructura para asegurar una conducción confortable independientemente de la estatura del conductor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y evidentemente hablamos de una BMW, por los que opcionales, acabados y toques personalizados de lujo que caracterizan a la marca, por supuesto están disponibles.

Y de su diseño mejor ni hablar, es simplemente hermosa, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el vídeo de la S 1000 RR que la casa BMW acaba de lanzar para admirarla, desearla y casi sentirla bajo tus piernas.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos