Escrito por Tendenzias

Suben casi un 19% las ventas de motos de segunda mano

Motos y ciclomotores de segunda mano se han vendido hasta un 18,8% más en los primeros tres meses del 2014. Aunque las  marcas hacen ofertas ‘gancho’  en motos nuevas para interesar a los potenciales clientes, las motos usadas son todo un objetivo de compra.

En otro artículo de Blogdelamoto hablamos de marcas de motos eléctrica. Hoy te contamos más sobre motos usadas, las marcas más buscadas y los precios medios de las motos de ocasión.

motos-segunda-mano

Las motos de segunda mano siempre se habían vendido bien, pero en épocas de crisis donde cada euro cuenta, bajaron las ventas de motos nuevas, mientras que aumentó el mercado de segunda mano tal como ocurre con el de coches. El 2014 ha comenzado bien para la venta de vehículos que están remontado la profunda crisis de años anteriores. Sin embargo parece en las motos encontrar una de segunda mano que esté bien y a un precio interesante es algo bastante buscado.

Aumentan las matriculaciones de motos usadas

  • Entre motos y ciclomotores de segunda mano se matricularon 71. 502 unidades en los tres primeros meses del 2014. Si comparamos cifras esto supone un 18,8% más que en el mismo período del año 2013. Según datos del IEA (Instituto de estudios de automoción).

Precio medio ciclomotores-motos de ocasión (enero-febrero-marzo 2014)´

  • En los tres primeros meses del 2014 el precio  medio tanto en motos como en ciclomotores de ocasión bajo en un 0,1%. En motos usadas el precio se queda en unos 3.890 € (lo que representa un –0,2%)
  • En cuanto a ciclomotores el precio medio está en unos 991 € (lo que representa un +0,5 %)
  • Las ventas de ciclomotores ‘de ocasión’ fueron de 16.517 unidades entre enero y marzo, un 10,7% más con respecto a datos anteriores. Con respecto a las motos usadas  se entregaron 54.985 unidades, que representan el 21,5% de incremento con respecto a cifras anteriores.

motos-ocasion

Tipos de motos más ofertada en España

  • Durante el primer trimestre del 2014, fue la moto tipo naked con un 21%, le sigue  la sport con un 19,8% y la custom con un 12%.
  • Con respecto a las marcas de motos de segunda mano más vendidas, gana Honda con un 18,2%, seguido de Yamaha con un 16,3% y luego Suzuki con un 14,5%

Tipos de motos mas demandadas en España

  • Coincide con la más ofertada, fueron las tipo naked en un 20,4% seguidas de las trail en un 16,3% y las sport 16%
  • Con respecto a las motos que fueron más vendidas hasta el mes de marzo según datos de IEA, fueron Yamaha y Piaggio en ciclomotores y Yamaha y Honda en motocicletas.

Vídeo con consejos si vas a comprar una moto de segunda mano

También te puede interesar

La Vespino, fue la primera bicicleta eléctrica

vespino2

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

motos-segunda-mano

Fuente|http://www.europapress.es

Fotos|http://www.baelemotostore.be/

http://www.depozitauto.ro/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos