Escrito por Tendenzias

Aprilia Tuono 1000 R

Desde que apareció por primera vez en la escena de la moto, la Aprilia TUONO ha encarnado el increíble genio y los conocimientos técnicos de los ingenieros de Aprilia.

El hecho es que la TUONO es simplemente única, es una superbike de 1000 cc pero con la comodidad de una moto de potencia inferior. El máximo control está garantizado por una serie de componentes de alta tecnología de carrera, lo que ha superado todas las expectativas. Ha demostrado ser imbatible en su versión de fábrica en pista, literalmente domina las carreras en suelo. La TUONO también ha llevado la bandera de Aprilia en las carreras de la escena internacional, como en la Isla de Mann, Macao y Daytona, por nombrar sólo a unos pocos sucesos en la que la Aprilia TUONO se ha destacado frente a otras Superbikes.
El diseño de la TUONO 1000 es refinado, potente y preciso. Sus características sobresalientes son: la efectividad de su motor V 60 de 2 cilindros de magnesio, una toma de aire Dnamic, un sistema de inyección electrónica de combustible de 57 mm, un chasis increíblemente sofisticado y a la vez ligero compuesto por aleaciones de aluminio con nuevos puntos de soldado. Su diseño es completamente ergonómico brindando una completa sensación de manejo al piloto, lo que maximiza su potencial, con un mínimo esfuerzo físico y mental. La Tuono 1000 cuenta con un sistema de escape con dos silenciadores y convertidor catalítico de tres vías con sonda Lambda lo que le da su inconfundible sonido.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos