Escrito por Tendenzias

Aprilia Scarabeo 125 ie

Una de las firmas que se ha vuelto experta en brindar motocicletas utilitarias es sin lugar a dudas la compañía Aprilia, que nos ha deleitado con dos modelos bastante similares entre sí, la Aprilia SR Max 125, pensada para satisfacer todas las necesidades del tránsito urbano, y otra con características más deportivas, la Aprilia SRV 850, ambas recibiendo muy buenas críticas y un aceptable nivel de ventas en los concesionarios oficiales.

Aprilia Scarabeo 125 ie - 01

En esta ocasión, nos remitiremos a presentar otro “modelo insignia” de la firma en estos últimos años, que ha sido renovado ofreciendo mejores prestaciones y buscando lograr una reducción en los consumos, lo que repercute en las emisiones de gases contaminantes, tal como es pedido por los usuarios y las diferentes normativas aplicadas.

Características

La nueva Aprilia Scarabeo 125 ie busca satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un scooter compacto, renovado no solo en su diseño sino en las tecnologías que se aplican en él, contando con modificaciones en su aspecto que apelan a ofrecer una reducción en el peso, que facilita su manejabilidad y genera una reducción en los consumos.

Cambios destacables están en su parrilla frontal ovalada, rediseñando también la cobertura superior del manillar (para mayor comodidad del conductor) además de la comodidad de dos plazas bien definidas y autónomas, con un asiento acolchado mucho más confortable tanto para el conductor como el pasajero.

En cuanto a la capacidad de carga, esto se soluciona equipando un portaequipajes de aluminio en su parte trasera de gran capacidad, además de un depósito bajo el asiento que permite albergar un casco integral junto a otros objetos de valor.

Motorización

Cuenta con una nueva tecnología en materia de propulsores, un motor de 125 centímetros cúbicos con sistema de refrigeración líquida con una distribución de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, ofreciendo una elevada velocidad máxima, con una gran capacidad de respuesta y aceleración, pero sin que ello represente un mayor consumo de combustible, entregando una potencia de 14.5 CV.

Cuenta además con dos mapas de gestión electrónica, que nos permiten elegir entre la modalidad ECO, con un consumo moderado, y SPORT, con mayor entrega de potencia y prestaciones.

Aprilia Scarabeo 125 ie - 02
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos