Escrito por Tendenzias

Aprilia RXV 5.5 2008

Llega la versión 2008 de la RXV 5.5 de la reconocida firma Aprilia. Esta motocicleta cuenta las siguientes novedades: formidables capacidades para el offroad y una súper suspensión para practicar el enduro más extremo.

Cuenta con un inyector de combustible refrigerado por líquido con válvula de titanio. Entremos al detalle de sus prestaciones: su motor es de 549cc V-twin con transmisión de 5 velocidades para el enduro, su marco perimetral es de acero con aleación vertical, la horquilla delantera es ajustable y doble de 45mm y la suspensión trasera es monoshock, los frenos de la Aprilia RXV 5.5 son de disco de acero inoxidable de 270mm para la rueda delantera y 240 mm para la trasera, la altura del asiento es de 100 cms y su peso en vacío es de 119 kg.

Es toda una motocicleta diseñada exclusivamente pensando en las superficies del offroad. Pero la popularidad de este deporte ha ejercido presión en el público y es común ver este tipo de vehículos en las calles de nuestras ciudades.
La Aprilia RXV 5,5 cumple con normas EPA y CARB.

Su respuesta al acelerador es instantánea, y la curva de potencia es muy generosa. En el offroad la velocidad extra que necesita es poca para poder recorrer una colina. Igualmente diseñada está la suspensión, que ofrece suficiente para amortiguar las irregularidades de las superficies y de los saltos.

En general, la Aprilia RXV 5,5 es una motocicleta con enorme capacidad para el offroad, pero también cuenta con prestaciones innegables como moto para uso urbano.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos