Escrito por Tendenzias

Accidentes In Itinere

Hoy en el blog de la moto queremos hacernos eco de la Campaña de Prevención que se está realizando frente a los accidentes in Itinere, muchas personas desconocen su existencia y métodos de prevención.

Los accidentes In Itinere son aquellos que ocurren en el camino entre el trabajo y el hogar, o entre el hogar y el trabajo. Uno de los aspectos por los que tienen cabida se debe a que al estar acostumbrados a realizar el mismo trayecto de manera diaria, nos da la sensación de que hemos aprendido el camino y nuestro estado de alerta disminuye. Además, si le sumas otros factores personales como el cansancio, falta de sueño u otras influencias, aumenta su probabilidad de accidente.

in-itinere

Es necesario que todos los conductores, ya sea de moto como de coche, se tomen conciencia de que en los trayectos cortos también es posible que ocurran los accidentes, tanto es así que “Uno de cada tres muertos en accidente laboral sucede en accidente de tráfico” Personalmente, las estadísticas me parecen asombrosas cuando esto se puede prevenir.

Esta Campaña de Prevención de accidentes In Itinere es una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que hemos querido sumarnos después de ver todas las estadísticas, porque más vale prevenir que lamentar y quiero compartir con vosotros una de las frases que me parecen más representativas: “Si en el trabajo te proteges, hazlo cada día en los trayectos de ida y vuelta”.

accidentes itinere

Otro aspecto del que todavía no hemos aprendido y creíamos solucionado es el uso de manos libres al volante. Cada vez que nos ponemos a conducir un automóvil debemos de tener en cuenta que el manos libres está aconsejado para aquellas conversaciones de una duración muy corta, para las largas es preferible parar ya que la distracción es mayor y por tanto, el accidente.

Por tanto, desde el Blog de la Moto os pedimos que aumentéis la seguridad, no sólo por vosotros también por la familia y el resto de conductores que podéis encontraros en el trayecto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos