Escrito por Tendenzias

BMW lanza el ABS PRO| Mejora la frenada en curvas

El ABS Pro se adapta al control del ABS para el ángulo de inclinación de la moto. El sistema vendrá en exclusiva en la HP4.

En otro artículo de Blogdelamoto hablamos de las nuevas motos Bultaco,  hoy te contamos más sobre el ABS Pro.

ABS-PRO_thumb.jpg

Del ABS al ABS Pro

  • La BMW S 1000 RR en el 2009 fue la primera moto que llevaba ABS control de tracción DTC dinámico. La moto logró triunfar en la carrera 24 horas de Barcelona. Este fue el principio y desde el 2009 en BMW no han dejado de investigar para mejorar. El RACE ABS fue una evolución que mejoraba la frenada en línea recta, ahora  El sistema ABS PRO lo logra en curvas.
  • Por ahora solo se ofrece como opción en la HP4. Esta función está diseñada para el uso de la moto zona urbana, donde hay múltiples obstáculos y peligros inesperados. El ABS PRO evita que las ruedas se bloqueen incluso cuando se usa los frenos de forma rápida, esto reduce los cambios bruscos en la fuerza de la dirección.
  • Técnicamente el ABS PRO adapta el control del AS para el ángulo de inclinación de la moto en función de la situación en carretera. Para poder determinar el ángulo de inclinación de la moto el sistema se basa en las señales de velocidad, balanceo, velocidad de derrape y la aceleración trasversal, que recogen unos sensores. Estos sensores a se utilizan para el control dinámico de tracción DTC  la suspensión electrónica DDC.
  • Los beneficios del uso del ABS PRO son un alto grado de estabilidad de freno y un mejor comportamiento en las curvas.

image.png

  ABS PRO, modos Rain o Sport

  • La influencia que ejerza este dispositivo depender del modo de montaje, hay dos modos. El modo Rain y el Sport. Durante la comprobación previa a la conducción en la pantalla figura el modo ABS PRO sea modo Rain o Sport, lo que informa al piloto que la función está disponible.
  • Aunque el ABS PRO proporciona un valioso apoyo en la frenada en curvas, obvio es imprescindible que el conductor respete los límites de velocidad y físicos, maniobras bruscas tomadas a gran velocidad o errores de juicio al manejar la moto pueden llevar a una caída, aún teniendo el sistema ABS PRO.

Precio ABS PRO

  • Esta función estará disponible para la BMW HP4 a partir de finales de octubre 2014, a un precio de 380 € (Precio para Alemania).

También te puede interesar

Motos voladoras en el 2017

moto-aerox_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamoto.com☺

ABS-PRO_thumb.jpg

Fuente|http://www.bmw-motorrad.co.uk/

Fotos|http://www.prova.de/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos