Escrito por Tendenzias

2009 Husqvarna TC 250

Demostrando hacer cosas buenas y que las mismas vienen en pequeños envases, Motos Husqvarna se está preparando para presentar su muy esperado motor de cuatro tiempos de 250cc en el nuevo TC  Motocross 2009. Es ultra ligero y compacto por eso ha atraído el interés de la comunidad del motociclismo.

Pesa unos escasos 22 kgs. Producido por la fábrica de Husqvarna en Varese, Italia, el mini motor cuenta con cuatro válvulas radiales de titanio y es 13 por ciento más pequeño en general, que otros motores de cilindro único en el mercado. A pesar de que el 2009 TC 250 serán producidos en cantidades limitadas a finales de 2008, Husqvarna apunta a presentarlo oficialmente el año 2009 en el Campeonato Mundial de Motocross.

El ex Campeón del Mundo de 500cc y actual contendiente en el Mundial de Motocross, Andrea Bartolini ha sido un actor clave en el desarrollo de la nueva Husqvarna TC 250. Actuando como jefe de prueba de pilotos para la nueva moto, Bartolini ha estado trabajando con el equipo Husqvarna de investigación y desarrollo para garantizar que el nuevo motor será un líder mundial.

“El nuevo TC 250 es muy fino y compacto, ofreciendo una manipulación superior y mejor capacidad de respuesta”, comentó Bartolini.

Husqvarna Motos, que fue adquirido por el en octubre de 2007, es bien conocido y muy respetado en el off-road. Su patrimonio está intrínsicamente ligado a la competencia de enduro con 72 premios en Moto Cross, Enduro. Las motocicletas Husqvarna se han producido en las instalaciones de Varese desde 1987.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos