Escrito por Tendenzias

2009 Bimota DB7 Oronero

La 2009 Bimota DB7 fue lanzada en Rimini Italia, ante periodistas de todo el mundo que se reunieron en el exigente circuito de Misano.

El nuevo modelo Bimota, cuenta con un diseño único. El día terminó con aplausos para una moto tan capaz en la pista como su agresivo aspecto deportivo hace suponer. Es construida a mano por lo que está disponible en cantidades limitadas, la DB7 es el modelo Bimota más apreciado de los últimos tiempos. Su diseñador Enrico Borghesan jugó magistralmente con la paleta de colores rojo, blanco y negro aplicada a la fibra de carbono. Su desplazamiento, está potenciado por el increíble motor Ducati 1098 Testastretta Evoluzione, ya de por si excelente, pero mejorado por el ligero chasis Bimota. La nueva Bimota Superbike presenta una larga lista de innovaciones incluyendo un hermoso tubo híbrido y una estructura de fibra de carbono que la hacen muy ligera.

Los cuidados en su ensamblaje manual son impresionantes, su sujetador y chasis muestran un elegante estilo fabricado con cuidado y utilizando materiales avanzados, reposapiés y palancas de control mecanizados, agregados de titanio pulido.

Bimota ha explotado el ahorro de peso estructural de fibra de carbono para las secciones de cola y de centro con gran éxito. Esta avanzada tecnología fue utilizada, anteriormente en la Fórmula 1 y en aviones militares, sustituyendo al tradicional acero y las estructuras de aluminio con este increíble material ultra ligero. El resultado es una reducción de 6 Kg en el peso del vehículo, lo que sumado a los 164 CV hacen que su empuje sea formidable.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos